Cubará, libre de brucelosis

Para conformar una gran zona libre de brucelosis bovina en los predios que están ubicados en la frontera con Venezuela, el ICA firmó un convenio con la Alcaldía de Cubará.

El gerente del ICA en Boyacá, Carlos Arturo Ramírez Fonseca, y el alcalde de Cubará, Fredy Eduardo Martínez, firmaron convenio.

Con este acuerdo se busca certificar a corto plazo más de 200 predios libres de brucelosis bovina en Cubará y en la provincia de García Rovira en el departamento de Santander.

“Los procesos de certificación se realizarán a través de visitas de inspección que harán los técnicos del ICA a los predios, para tomar las muestras de acuerdo con los criterios y procedimientos epidemiológicos y clínicos. Posteriormente estos serán trasladados al laboratorio de diagnóstico veterinario de Sogamoso”, explicó el gerente del ICA en Boyacá, Carlos Arturo Ramírez.

El municipio dará los materiales y cancelará el valor de los análisis que procesará el ICA. De acuerdo con los resultados del laboratorio se tomarán las medidas necesarias para iniciar el proceso de certificación de los predios según la normatividad.

La brucelosis bovina es una zoonosis infecto contagiosa que se transmite al hombre y a los bovinos.

-Publicidad-