¿Usted tiene agüeros para fin de año? Aquí algunos de los más tradicionales

Según los diccionarios, un agüero es “una señal o indicio que se interpreta como el anuncio de un hecho futuro”.

Desde ya son muchas las personas que se van preparando para la llegada del año nuevo.

Muchos creen en los agüeros, otros no, pero lo cierto es que por estas fechas del año, más de uno se encuentra alistando las uvas, las lentejas, las maletas y muchas otras cosas que, según la tradición, podrían ayudar para que en el año nuevo el amor, el dinero o la prosperidad fluyan mejor.

A continuación, algunos de los agüeros más tenidos en cuenta por los colombianos:

Para  “llamar el dinero” y la buena energía en el ámbito financiero, en Colombia, uno de las más tradicionales, para la abundancia, es el de guardar lentejas en los bolsillos, lo más llenos posible.

Tomado de otros países vecinos, cuando el reloj marca las 12 campanadas, se debe tener en la mano derecha algunos billetes, monedas y unas llaves, con el fin de empezar el año pensando en la prosperidad económica y la posibilidad de hacer una compra de vivienda, si ese es uno de los propósitos.

Muchos ya lo han hecho, pero si usted no, podría intentarlo: tener un billete de dólar, doblado en varias partes y guardado, desde las 00 horas del 1 de enero del año nuevo, en la billetera. Nunca deberá gastarlo.

Para los que desean un año lleno de viajes, deben tener maletas listas para salir, en cuanto den las 12, a dar la vuelta a la manzana, pensando en el destino que desea visitar, imaginándose estando allá.

No es raro encontrar puestos de ventas de uvas en las principales calles de algunos lugares, pues otro de los agüeros consiste en comerse 12 uvas, una con cada campanazo del año nuevo, cada una de ellas con un deseo especial.

Para tener éxito en el amor en el año que llega, dicen que la primera persona a la que debe abrazar y desear el “feliz año” debe ser del sexo opuesto.

Así como éstos hay muchos otros: que los calzones amarillos, que las papas debajo de la cama, que el brindis con un anillo de oro dentro de la copa.

¿Cuál es el suyo?