Hallan material explosivo entre Boyacá y Casanare

En el corregimiento de Monterralo, en la vía que comunica a los municipios de Pajarito, en Boyacá, y a Aguazul, en Casanare, encontraron un vehículo Corsa gris que transportaba material explosivo.

El material fue detonado de manera controlada por personal antiexplosivos.

Según las autoridades, fueron incautados cinco galones en los que se hallaban al menos 20 kilos de metralla que, al parecer, serían activados para atentar contra la población civil o autoridades que circulan por el sector donde se halló el material explosivo.

El material incautado por la Policía fue detonado de manera controlada por personal del grupo de Manejo de Artefactos Explosivos (Marte) con el fin de evitar mayores riesgos para la población civil del corregimiento, perteneciente al departamento llanero, según informó el comandante de la Octava División, general Helder Fernán Giraldo.

Las cargas explosivas estaban tapadas por una bandera de la guerrilla del Eln, grupo que desde el 23 de este mes se encuentra en un cese unilateral del fuego por la Navidad y el Año Nuevo, que irá hasta el próximo 3 de enero.