Una paipana, la número uno en la carrera atlética del Aguinaldo Boyacense

En medio de la abrasadora canícula y de los rigores que produce el fenómeno de la altura, se disputó la Carrera Atlética Aguinaldo Boyacense 2018, que se vio en avenidas del sector norte de Tunja.

La fondista paipana Ginary Camargo ganó la Carrera Atlética Aguinaldo Boyacense, categoría élite.

A la cita deportiva, ya tradicional por esta época del año, concurrieron 1.835 fondistas dispuestos en 14 categorías, de ambas ramas, que entregaron lo mejor de su rendimiento físico para alcanzar los primeros lugares del podio.

En la rama femenina, de la categoría élite, el triunfo fue para la paipana Ginnary Camargo, quien luego de superar el tramo de 10 kilómetros paró las manecillas del reloj en 35 minutos y 16 segundos. El segundo lugar fue para Leidy Romero a 34 segundos y tercera fue Ruby Riatiga a 1 minuto y 9 segundos.

Mientras tanto, en masculino, el vencedor fue el bogotano Miguel Amador, quien empleó un tiempo de 30 minutos y 13 segundos La actividad deportiva se apovechó para que clubes y grupos de animalistas participarán como una manera de reclamar la defensa y protección de las mascotavimo, al igual que un grupo de soldados del Ejército Nacional y de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Tunja.

-Publicidad-