Sogamoso hoy cuenta con menos ‘líos’

Durante la presente administración se ha archivado un importante porcentaje de procesos jurídicos que existían en contra del municipio de Sogamoso.

Gustavo Adolfo Lanziano Molano, abogado que viene ejerciendo como el asesor jurídico externo del municipio de Sogamoso.

Esta afirmación la hizo el asesor jurídico externo de la Alcaldía, Gustavo Adolfo Lanziano Molano, quien indicó que en ese tema el municipio termina bien.

“Nosotros recibimos el municipio con cerca de 350 procesos en curso y en este momento nos quedan un promedio de 40 procesos”, explicó el Abogado. Agregó que la defensa jurídica no ha sido el ciento por ciento efectiva, pero que un gran porcentaje de los procesos ha sido archivado a favor del municipio de Sogamoso.

“Tenemos algunos procesos todavía pendientes, como por ejemplo el de San Miguel Arcángel y el de Prosperidad”, precisó. El Asesor jurídico externo señaló que de cinco procesos de unos empleados que el municipio consideró que se habían posesionados sin los requisitos adecuados, se ganaron cuatro.

“El ejercicio que hemos hecho en el municipio ha sido más preventivo que curativo, es decir, se trata de que las cosas se hagan bien para evitar las demandas y eso se ha logrado en un gran porcentaje de la administración”, destacó.

Dijo que uno de los procesos que perdió el municipio fue por la demanda de una señora, a la que se le incendió la casa justamente cuando la Alcaldía no tenía convenio con los Bomberos. Esto ocurrió hace cerca de cinco años.

“Tenemos problemas con los accidentes causados por el mal estado de las tapas de alcantarillas, que le corresponde a la Compañía Coservicios. Las personas lesionadas demandaron a Coservicios y solidariamente al municipio, y en un par de procesos de esos hemos perdido”, contó el abogado Gustavo Lanzano.