En las principales ciudades, todos listos y preparados para recibir la Navidad

La celebración de la llegada del niño Dios trae consigo una tradición que lleva a una dinámica especial en las ciudades y que implican algunas medidas respecto a los cierres viales, campañas de comercio, horarios de atención en bancos y oficinas, seguridad, entre otros.

Tenga presente cada una de las medidas y prevenga contratiempos para la celebración de navidad.

En Tunja, 125 uniformados de la Policía acompañarán las calles del Centro Histórico, establecimientos y centros comerciales, con el fin de garantizar la seguridad y sin afectar lo predispuesto en cada uno de los cuadrantes de los sectores de la ciudad. Respecto a las compras navideñas, la Cámara de Comercio de Tunja sigue este lunes con la campaña ‘Yo si compro en mi ciudad’, una estrategia que finaliza el 31 de diciembre dedicada a incentivar a los ciudadanos a realizar sus compras en los establecimientos de comercio formal de la ciudad.

Para la campaña, han dispuesto de bonos que serán entregados a los clientes de los diferentes establecimientos por compras de cualquier valor. Estos bonos corresponden a más de 50 premios entre bicicletas y televisores, que serán sorteados el 8 de enero en los municipios de cobertura de la Cámara.

Dependiendo de la afluencia de peatones, habrá cierre vial sobre la carrera 11 a partir del mediodía, ello con el fin de mejorar la seguridad y evitar la congestión de personas en el espacio comercial. Respecto al horario de aseo, ServiTunja informó que hoy el servicio de recolección para el turno de la mañana se va a presentar con normalidad y que, para el turno de la noche, un grupo colabores cubrirán la recolección que empezará a partir de las 4:00 p.m.

Asimismo, para el martes 25 se prestará el servicio común y corriente en los horarios ya establecidos para una de los sectores. En consideración de la fecha, la mayoría de bancos, tanto en Tunja, como en Duitama y Sogamoso tendrán un horario de atención al público especial que inicia desde las 8:00 a.m. hasta el mediodía o 1:00 p.m.

No obstante, los servicios en sus canales electrónicos (cajeros automáticos, banca virtual, corresponsales bancarios, apps y sucursales telefónicas las 24 horas del día) se prestarán sin alteraciones.

En Duitama, con el fin de apoyar las ventas en los establecimientos comerciales legalmente establecidos y de aumentar el sentido de pertenencia con los comerciantes formales, se ha venido realizando la campaña ‘Compra en tu ciudad’, con el apoyo de la Secretaria de Industria y Comercio de la ciudad, la Cámara de Comercio y la administración municipal.

Para ello, la Secretaría de Gobierno adelanta operativos en el espacio público con el fin evitar los vendedores ambulantes e incentivar el comercio formal. Por ahora, no están establecidos cierres viales, sin embargo, hay espacios destinados para que los peatones realicen sus diligencias sin percance alguno. En Sogamoso, con el fin de apoyar el comercio de la ciudad y evitar congestiones en el momento de las compras, habrá cierres viales en la carrera 11, entre las calles 11 y 15, correspondiente al corredor comercial de la ciudad