Soatá está de fiestas y usted podrá disfrutarla

Boyacá se ha caracterizado en el plano nacional por sus hermosos paisajes, amplia gastronomía, sitios históricos, grandes deportistas, amabilidad de su gente, excelsos certámenes culturales y bellos municipios.

La dedicación, trabajo, constancia y profesionalismo de la alcaldesa Lisseth Carolina Torres, han hecho del municipio un lugar de gran desarrollo turístico y económico en la región.

Una de estas regiones que está situada entre las más atractivas del departamento y que cuenta con estos encantos es Soatá, municipio que está ubicado a 156.6 kilómetros desde la capital boyacense.

“El trayecto desde Tunja es bastante maravilloso, ya que luego de salir de Duitama pasa por hermosos paisajes de municipios como Santa Rosa de Viterbo, Cerinza, Belén y Susacón, allí el clima comienza a cambiar, pasando de un fuerte frío al clima cálido de nuestro municipio, pasando de unos 14 grados a 28 grados de temperatura”, señaló Lisseth Carolina Torres, alcaldesa de Soatá.

Cada año por estas fechas, el municipio realiza sus tradicionales Ferias y Fiestas, en las que propios y extraños disfrutarán de lo mejor de su geografía, gastronomía y actividades culturales, deportivas y artísticas para chicos y grandes.

“La apertura de estas Ferias y Fiestas la vamos a desarrollar hoy, desde las 8:00 de la mañana, con la realización de la XXVIII Feria Ganadera, en donde vamos a contar con los mejores ejemplares de la ganadería de la región y grandes productos para este renglón económico. Este certamen se cumplirá en la Plaza del Ganado”, expresó.

Mañana, las actividades continuarán con la Noche dominguera: Comercio, fa milia y recreación, 3K Carrera por la vida, desde las 6:00 de la tarde.

Los mejores productos gastronómicos basados en el dátil, estarán a disposición de los visitantes, quienes se deleitarán con sus sabores.

“Esta es una actividad muy bonita, ya que los participantes recorrerán un circuito de 3 kilómetros, en ropa deportiva y con un clima bastante agradable, en el que tendremos varios puntos de paradas donde vamos a realizar rifas de bonos navideños, para que los ganadores los cambien en los locales comerciales del municipio con el fin de reactivar y promover el comercio”, agregó la Mandataria.

El lunes 24, se iniciará con un Festival Coros Navideños y entrega de regalos a la niñez soatense desde las 8:00 a.m.

A las 9:00 a.m., se cumplirá el Festival Caprino Infantil y en la noche, se realizará la Eucaristía de Navidad (9:00 p.m.) y sobre las 10:00 p.m., se cumplirá la primera Verbena Popular en el Parque Simón Bolívar con la agrupación Juventud Parrandera.