Habrá desayunos con amor para la población de escasos recursos en Duitama

Para el 24 de diciembre la Defensa Civil sorprenderá con más de 500 desayunos a la población de escasos recursos en el municipio.

El cuerpo de socorristas de la Defensa Civil lleva a cabo la distribución de desayunos el 24 de diciembre durante seis años sin interrupción.

César Vargas, coordinador operativo del cuerpo de socorro, dio a conocer que por sexto año consecutivo se realiza esta actividad en los sectores vulnerables, actividad que consiste en llevar desde muy temprano en la mañana un alimento y también regalos a los niños.

“Pedimos contribuciones a los almacenes o empresas que están interesadas en ofrecerles un momento de alegría a estas comunidades que habitan en las periferias y sectores vulnerables” precisó el socorrista.

El Coordinador explicó que las contribuciones que piden no es dinero, lo que solicitan son los ingredientes para preparar los desayunos y también ropa o juguetes.

“Desde la madrugada del 24 de diciembre los socorristas de la Defensa Civil se reúnen para dar comienzo a la preparación de los alimentos” expresó Vargas y añadió “luego de tener listo el desayuno, los voluntarios salen a distribuir los alimentos”.

El voluntario indicó que este año se espera llegar a los sectores de la Milagrosa, San Fernando, Arauquita, la carrera 20, la parte alta del Cándido Quintero, entre otros lugares. “Es importante lograr que los niños y los habitantes en esa fecha puedan sonreír” enfatizó. Vargas recalcó que la labor social es muy satisfactoria para los socorristas.