700 millones se dispondrán para disminuir índices de violencia intrafamiliar en Boyacá

Mediante la construcción de una política de prevención y un Observatorio Social Departamental, la Gobernación de Boyacá busca disminuir los índices de violencia intrafamiliar.

Auotirdades se reunieron para determinar balance de hechos violentos y tomar acciones preventivas.

Así lo definió el Gobernador Carlos Amaya durante la cuarta sesión del Consejo Departamental de Política Social en la que se evidenció la necesidad de intervenir de forma directa la problemática que parece no cesar.

Dentro de las medidas se definió crear una base de datos de las personas relacionadas con este tipo de hechos, que podrá ser consultada por la Fiscalía, la Policía, el ICBF, Medicina Legal, las comisarías y demás entidades competentes según sea el caso, esto permitirá tener una trazabilidad de sus comportamientos para sobre ellos definir las acciones legales.

El Observatorio Social Departamental, será la entidad encargada de recopilar, procesar y socializar información que las entidades usarán para la creación de planes y programas enfocados en la prevención de la violencia intrafamiliar.

La Política Pública de Prevención de las Violencias permitirá definir las acciones necesarias para sancionar a las personas que repercutan en estos actuares, definir mecanismos de prevención y establecer las rutas de atención que complementen a las existentes con las nuevas medidas.

Información ampliada en el impreso de hoy.