‘Superman’ López ve con optimismo el recorrido de la Vuelta a España en el 2019

El ciclista boyacense Miguel Ángel López ve con optimismo el recorrido de la Vuelta a España del próximo año.

Este año, Miguel Ángel López acabó en tercer lugar en la Vuela España detrás de Simon Yates y Enric Mas.

‘Supermán’ López, aseguró que el trazado que tendrá la versión número 74 de la ronda Ibérica, que se disputará del 24 de agosto al 15 de septiembre, se adapta a sus características y que son propicias para ser protagonista de la competencia.

“El recorrido para mí es bastante bueno. Este año cambia con puertos menos explosivos y más largos, y eso me motiva más. Trataré de mejorar el tercer puesto de este año, pero para ello hay que llegar muy bien preparado”, aseveró López.

La tercera carrera más importante del mundo tendrá en 2019 ocho llegadas en alto y dos etapas al reloj, una que será por equipos de 18 kilómetros y otra individual de 36 kilómetros.

Precisamente, el jefe de filas del conjunto Astana señaló que ha sido un gran acierto incluir el recorrido puertos más largos y escenarios de altitud que favorecen las condiciones de los ciclistas colombianos.

“Este es un factor que nos puede ayudar bastante, ya que cuando pasamos de los 1.500 metros de altura nos sentimos mejor que los demás y puede ser una pequeña ventaja”, indicó.

El objetivo que tiene en mente el pedalista pescano de 24 años de edad es el de poder superar lo hecho en la competencia de este 2018 en la que se adjudicó el tercer lugar, detrás del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y del español Enric Mas (QuickStep Floors).