Sotaquirá celebrará su cumpleaños con un gran queso de 160 libras

En el marco de los 436 años del municipio de Sotaquirá, se brindará este 22 de diciembre un gran queso Paipa de 160 libras, como homenaje a este producto, autóctono del municipio y de la región.

Este 22 de diciembre, a partir de las 10:00 a.m., usted podrá compartir del enorme queso que tiene el mejor sabor de Boyacá.

Aunado a este enorme queso, los visitantes podrán disfrutar de una muestra de amasijos del municipio, y del mercado verde.

Este evento busca integrar a la comunidad en un gran compartir, que conmemorará un año más de historia del municipio.

El reto para el próximo año es la realización de un queso de 300 o 400 libras que participará en los Guinness records. Además del compartir, se realizarán actividades culturales, musicales y de danza.

Tendrán la participación especial de la filarmónica juvenil, y el grupo infantil y de adultos de danzas del municipio. Es la primera vez que esta actividad estará enfocada en la contribución a la ‘ruta del queso’, proyecto trabajado de manera conjunta con la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Paipa.

La iniciativa está orientada a trasmitir e impulsar en el mercado y en la comunidad nacional e internacional, la existencia de un producto con marca y origen de dos municipios del departamento.

Para el proceso de producción del enorme queso se usaron 30 cantinas de leche de 40 litros, con un tiempo de maduración que comenzó desde hace cinco días, teniendo presente que es la durabilidad que necesita para tener el sabor perfecto.