Mañana se juega el grande de la Lotería de Boyacá, 43.327 millones es el extraordinario de Navidad

Con un premio mayor de 18.000 millones y buscando recaudar 14.000 millones de pesos se jugará este sábado a las 10:30 de la noche el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Sacaron a la venta 1 millón 300 mil billetes y esperan vender más de 550 mil billetes. En el 2016, vendieron 12.000 millones de pesos.

Se trata de la bolsa de premios más grande que haya jugado una lotería en el país: en total serán 43.327 millones de pesos en la bolsa de premios.

“A través de un contrato de uso de marca con la Lotería de Cundinamarca, que es su propietaria, logramos realizar el Extraordinario de Navidad, el sorteo más reconocido del país para fin de año manteniendo el liderazgo en este sorteo del fin de año”, aseguró Héctor David Chaparro, gerente de la Lotería de Boyacá.

El Extraordinario jugará este sábado, por lo que el sorteo tradicional no se realizará. El billete tiene un costo de 25.000 pesos y según informó el Gerente, ha tenido una excelente aceptación en todo el país.

“Hay una muy buena expectativa en Bogotá, Medellín y Cali se está vendiendo muy bien y eso nos tiene muy satisfechos”, recalcó. Solo en redes sociales el video promocional del sorteo tiene más de un millón de vistas y 200 mil interacciones.

Como parte de la estrategia de promoción, se viene adelantando una activación con una bicicleta estática con un sistema que se llama ‘Gánele a Nairo’ y que ya ha llegado a más de 20 ciudades del país.

“La fecha más cercana a la Navidad es la más codiciada, pero dado que la Lotería de Boyacá tuvo el primer lugar en transferencias en el país y que fueron 30.000 millones de pesos a la salud, esto les dio la posibilidad de escoger la fecha”, señaló Chaparro.