Hasta las veredas más alejadas de Duitama llegaron regalos para los niños en esta Navidad

En las veredas más alejadas se ha acompañado a los niños para llevar algunos detalles en la época de la Navidad.

La gestora Social, Delcy Rocio Archila, (centro) ha recorrido con el Alcalde las veredas de Duitama.

Así lo dio a conocer la gestora Social, Delcy Rocio Archila Peñaranda, quien indicó que la actividad se desarrolla con la población vulnerable y la que más lo necesita.

De igual forma la Gestora Social manifestó que las jornadas recreativas y la entrega de obsequios se han realizado en las veredas el Carmen, Santa Ana, Avendaños 1 y 2, y Santa Bárbara.

“En estos lugares los niños no tienen la oportunidad de recibir detalles en esta época, y esto se debe a que las actividades económicas que llevan a cabo los padres son muy limitadas y por esta razón no tienen los recursos para adquirir los obsequios en la navidad” expresó.

La Pimera Dama del municipio explicó que en las veredas que visitaron lograron ver que hay muy pocos niños y que viven en difíciles condiciones. Asimismo, Archila Peñaranda explicó que esta actividad se ha preparado con anticipación y con la colaboración de la empresa privada que se vincula a la actividad con la donación de regalos para que los niños tengan un detalle. la Gestora recalcó que en estos sitios los líderes comunitarios también se integran y con ellos se coordinan las jornadas, lo mimo con la oficina Asesora de Programas Sociales.

“Las secretarios del despacho también realizan donaciones para que mucho más niños celebren el acontecimiento que se conmemora en esta época del año” dijo. La Gestora Social precisó que la jornada también llegará a algunas zonas del área urbana, y será en los lugares donde hay población vulnerable y con necesidades.

De otra parte, Bernarda del Carmen Becerra, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Siratá, sector las Vegas, manifestó que la comunidad recibió la jornada de entrega de regalos con alegría y despertó el sentimiento por la navidad.

“En el sector habita población vulnerable y con estas actividades los niños son felices porque los regalos son un detalle invaluable”, señaló la líder comunal y agregó, “espera que la administración siga realizando estas jornadas en los lugares lejanos que tiene el municipio”.