Últimas noticias

En Chivatá, la papa es la protagonista

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00

0:00

ⓘ ¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

Con el fin de contribuir a la labor del campesino y sus cultivos del producto que enmarca en gran parte la identidad cultural del boyacense, nace la iniciativa de realizar el primer Festival Gastronómico de la papa en el municipio de Chivatá.

 

Demostraciones de papa, platos típicos y mucho más en Chivatá.

Este evento contará con la participación de las distintas asociaciones paperas y campesinos de la región, quienes tendrán la oportunidad de dar a conocer las diferentes variedades de papa que se producen en el departamento, así como los platos típicos que subyacen de esta.

El Festival se realizará el próximo 23 de diciembre a partir de las 8:30 a.m. en la Plaza principal del municipio, donde estarán varios stands que recibirán a los visitantes con demostraciones gastronómicas, con base en el procesamiento de la papa.

Además de esto, se realizarán socializaciones a los turistas sobre el arduo proceso del cultivo del tubérculo, dando importancia al trabajo del campesino boyacense.

Es por ello que los recursos que se recojan durante el desarrollo de la actividad serán destinados para causas sociales principalmente con los paperos del municipio.

La invitación es, por supuesto, a participar de la iniciativa cultural y a pegarse la rodadita a Chivatá.

Boyacá Sie7e Días

Escrito por

Boyacá Sie7e Días

Publicado el 21 de diciembre de 2018 · 6:01 a. m.

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Lunes, 12 de octubre de 2026
Tunja
No aplica
Festivo
Mar. 13 de octubre
5 · 6
No circulan
Pico y placa Bogotá
Lunes, 12 de octubre de 2026
Bogotá
No aplica
Festivo
Mar. 13 de octubre
6·7·8·9·0
No circulan
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265