Docentes boyacenses, líderes en enseñanza ambiental

Más de 50 docentes boyacenses fueron certificados como maestros Stem, lo que fortalecerá las iniciativas escolares sostenibles en el territorio, esto implica que cuentan con conocimientos avanzados en ciencia (S), tecnología (T), ingeniería (I) y matemáticas (M) aplicados en la protección de los recursos naturales en el ámbito educativo.

Los docentes ahora cuentan con conocimientos avanzados en ciencia (S), tecnología (T), ingeniería (I) y matemáticas (M) aplicados en la protección de los recursos naturales.

El proyecto de formación fue apoyado por la Universidad Nacional de Colombia y Corpochivor, y estaría orientado en la implementación de acciones de educación ambiental y enseñanza con base en la indagación para el fortalecimiento de los Proyectos Ambientales Escolares, Praes.

Adicionalmente, formularon los indicadores de gestión para los procesos que adelanta Corpoboyacá en el territorio, en torno a la generación y fortalecimiento de una cultura ambiental.

Dentro de estos indicadores, estructuraron un instrumento de evaluación para ser aplicado en los planteles educativos de Boyacá, y de esta manera consolidar un avance en la implementación de procesos de educación ambiental en los niños y jóvenes.