Conozca a Andrea Rodríguez, la imitadora de ‘la tierrita’

Andrea Dayana Rodríguez Díaz, es una soatense radicada en Tunja que promete ser una estrella de la imitación no sólo en Boyacá sino en todo el país. Profesional de la comunicación, informa a través del humor.

Desde muy pequeña sintió interés por la actuación, el teatro, la danza y la música. Participaba en obras de teatro estudiantiles y actividades culturales en el Colegio el Rosario de Tunja.

Fue en el año 2000 cuando se dio cuenta de su talento para imitar. Estaba de moda la famosa serie Betty La Fea y ella, “entre chiste y chanza”, se descubrió sonando igual al personaje.

Desde se momento, comenzó a practicar imitando a otros personajes como Shakira, Natalia Paris, Ingrid Betancourt, Julieta Venegas, Amparo Grisales, Flavia Dos Santos, Nicolás Mora, y muchos otros.

Actualmente entre su repertorio se encuentran también Álvaro Uribe, Vicky Dávila, Eva Rey (Eva lo Sabe), entre otros.

Ha sido tan exitoso su ejercicio, que logró dar vida a un personaje propio, Margarita Urrutia, una vieja entrometida e imprudente que pregunta por las obras inconclusas del Departamento, se mete en la vida de los políticos y tiene un gato que se llama «el gobernador».

Andrea ha tenido ya varias presentaciones no sólo en Boyacá. Su show se ha visto en Smoking Molly en Bogotá, La Duquesa, en el Café Superzona  y el 23 de noviembre se presentó en el Black Friday en Unicentro Tunja.

Otros medios como la plataforma Digital de Blu Radio y YouTube en la sección:  somos lo que somos, han destacado su talento en producciones audiovisuales, así como otras emisoras y medios radiales y televisivos.

Andrea Rodríguez es Comunicadora Social, ha grabado 4 cortometrajes y durante 3 años ha sido parte de la emisora Positica 101.1 fm de Tunja.

“Quiero que sepan que en Boyacá hay mucho talento, soy una mujer imitadora con una gran visión y/o proyección que ha demostrado que se puede hacer periodismo de una manera diferente a través del humor. Siempre he admirado el trabajo de Jaime Garzón, Camilo Cifuentes, Luz Amparo Álvarez, Alexandra Montoya y María Auxilio”, expresó la imitadora para Boyacá Siete Días.