Hoy inicia el Aguinaldo Paipano; comparsas, carrozas y verbenas inundarán el municipio

Desde 1963, un grupo de querendones de Paipa se dieron a la tarea de crear su propio aguinaldo para festejar las épocas decembrinas y preparar la llegada del rey del cielo entre desfiles de comparsas, carrozas, murgas y romerías.

La inauguración del evento tradicional se realizará en la concha acústica Valentín García a las 8:00 p.m.

En poco tiempo el Aguinaldo Paipano adquirió prestigio convirtiéndose en una de las fiestas y eventos más importantes de la zona centro del departamento, ya que es un municipio solidario acompañado de encantadores paisajes y atractivos turísticos.

La elaboración de alegorías y carrozas se convirtió en más que un oficio, una verdadera tradición de las familias Paipanas y, en especial, de las que habitan en los sectores rurales.

Creativos artistas plásticos se dan a la tarea de diseñar y hacer el montaje de estas alegorías que luego las someten al concurso que organiza la Corporación Aguinaldo Paipano.

Recorren las calles de la ciudad turística y comparten su genialidad con los miles de personas que se agolpan en los costados para aplaudir y admirar las gigantescas representaciones, muchas de ellas como opiniones a los personajes de actualidad del panorama local, regional y nacional.

Luego de los desfiles, las personas se congregan en la Concha Acústica Valentín García para disfrutar de las verbenas populares y el festival de orquestas, que cada incluye en su programación a afamados artistas del ámbito nacional e internacional.

Una verdadera fiesta está preparada para recibir a los turistas que por estas épocas visitan el municipio y disfrutan de las tradiciones del Aguinaldo donde la navidad se disfruta en familia y con amigos.