Tunja está prendida con el Aguinaldo, hay actividades para todos

Hoy se cumple en Tunja el cuarto día de celebración del Aguinaldo Boyacense y empieza a desarrollarse la programación central que incluye, además de los conciertos una agenda de actividades culturales.

En el Parque de Eventos del Aguinaldo ubicado en la Avenida Olímpica (Contiguo al Estadio) se realizan las verbenas.

Al respecto, el alcalde Pablo Emilio Cepeda Nova afirmó que, para esta versión del Aguinaldo incluyó todo tipo de eventos, desde un concurso de pesebres en las parroquias de la ciudad donde los visitantes podrán apreciar la importancia de la navidad, hasta presentaciones artísticas internacionales y eventos culturales de gran formato.

Además, resaltó la participación de la comunidad de los diferentes sectores, barrios y veredas de la ciudad, quienes poyaron la consolidación de la agenda que se podrá disfrutar hasta el 22 de diciembre.

En este momento, propios y turistas pueden apreciar la armoniosa decoración que engalana los sectores más representativos de la ciudad.

Parques plazoletas y en especial, el Centro histórico, cuentan con un alumbrado compuesto por grandes palmeras, techos de luz y figuras alusivas a la temporada.

En cuanto a la agenda de actividades, los seguidores de la fe cristiana podrán asistir a la celebración de la novena que se ofrecerá del 17 al 24 de diciembre a las 2:00 de la tarde en su orden en las iglesias de Santa Cruz, Santa Ana, Señora de las Nieves, Centro Comercial Viva Tunja, Parroquia María Auxiliadora, Nuestra Señora del Carmen, San Martín de Porres y San Ignacio Centro.

Hoy también iniciará el recorrido de las carrozas y las comparsas. Este partirá a las 5:00 de la tarde desde la cra. 9 con calle 12; tomará la ruta al norte pasando por la Plaza de Bolívar hasta llegar a la Plazoleta Muisca. Habrá desfile de carrozas y comparsas durante los días 19, 20 y 21 de diciembre a la misma hora y siguiendo la misma ruta.

Las populares verbenas se realizan a partir de las 7:00 de la noche en el Parque de Eventos del Aguinaldo ubicado en la Avenida Olímpica (Contiguo al Estadio). Hoy se realizará el segundo concierto con la participación de Nico Hernández, Los 4-40, la Quinta Esquina, La Orquesta de la Policía, Wilfrido Vargas, John Alex Castaño, Greeicy Rendón y Silvestre Dangond.