Nueva Terminal de Transportes en Sogamoso, un proyecto atractivo

Los accionistas de la Terminal de Transportes de Sogamoso han mostrado interés en el proyecto de construcción de una nueva terminal, que es una iniciativa de la Alcaldía.

Plataforma operativa de la actual Terminal de Transportes de Sogamoso, ubicada a 6 cuadras del centro.

Son accionistas de esta terminal el municipio de Sogamoso, con el 84,05%; el Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy), con el 11,52%, y el Ministerio de Transporte, con el 4,43%.

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos Romero, oriundo de Sogamoso, afirmó que el Ministerio es el más interesado en que haya terminales de transporte con la infraestructura que se requiere y con un plan de ordenamiento territorial que no congestione las ciudades. “El Alcalde de Sogamoso nos presentó la propuesta de la nueva terminal.

Estamos haciendo los estudios técnicos para poder darle viabilidad a ese proyecto”, recalcó Ostos Romero.

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, manifestó su propósito de apoyar a la administración municipal en el proyecto de la nueva terminal de transportes.

“El Instituto Financiero de Boyacá es socio de la Terminal de Transportes de Sogamoso y ahí existen unas acciones de Acerías Paz del Río. Si se venden esas acciones, que yo tengo fe en que se puedan vender, esos recursos van a destinarse totalmente a la nueva terminal de transportes, que me parece es el mejor regalo que se le pueda dar a Sogamoso”, dijo el Mandatario departamental.