El arte, una solución al desempleo en Duitama

“Una oportunidad y la ocupación en una actividad como es tallar la madera es una opción para despertar el sentido de pertenencia por la vida y de tomar las grandes decisiones que tiene un joven para su futuro” dijo Ariel Bello, escultor y el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio la Tolosa.

Las obras de Ariel Bello han sido vendidas a varios países y tienen un gran valor por ser auténticas.

El líder comunal está en la búsqueda de oportunidades laborales para los jóvenes de su sector y de la ciudad, y con esta alternativa alejar a los ciudadanos del consumo de drogas. “Los jóvenes necesitan llenar los espacios de ocio y tener una alternativa para sobrevivir” explicó el líder y añadió, “en el arte está la solución al desempleo”.

Ariel Bello aprendió a tallar la madera por una tradición.

Bello describió que para tallar la madera se necesita de tener unos siete sentidos despiertos para lograr realizar una figura tridimensional, porque este trabajo en el ser humano activa los dos lóbulos del cerebro y más el cerebelo.

“Gracias a este esfuerzo los jóvenes hacen que se despierte las decisiones y de esta manera tener el cerebro ocupado para tener unas buenas ideas de salir adelante” recalcó.

El artista expresó que con esta propuesta se solucionan dos problemas, en este sentido lo que tiene que ver con la drogadicción y el desempleo.

De igual forma Bello recalcó que su iniciativa ala ha llevado a diferentes instituciones para recibir ayuda, y ha tocado varias puertas en este propósito de buscar oportunidades para los jóvenes de Duitama. “No es mucho lo que se necesita es solo cubrir el tiempo con el que voy a formar a los talladores, adquirir los materiales, las herramientas y tener un lugar acondicionado para enseñar” enfatizó.

El Artista expresó que en varias oportunidades ha logrado alejar a los jóvenes de las drogas por el trabajo de tallar la madera.