Anoche fueron premiados los nueve cuentos del Bicentenario

Este año, el concurso de cuento de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá logró no solo la aceptación y participación de cientos de estudiantes, sino que puso a hablar a niños, jóvenes y adultos, del Bicentenario.

Los estudiantes ganadores de las tres categorías del Concurso Departamental de Cuento fueron premiados la tarde de ayer en el Viva Tunja.

El primer lugar en las categorías uno, dos y tres fueron: Samuel David Agudelo Joya, con su cuento ‘Las Aventuras de Aquiles, el caballo’, del colegio Comfaboy de Duitama; Daniel Tomás Cómbita Palomino, con ‘Otra vez España’, de la Normal Superior Sor Josefa del Castillo de Chiquinquirá; y Luis Fernando Sanabria Estepa, con su cuento ‘La Lanza de la honestidad’, de la Institución Educativa de Cerinza, fueron los ganadores del concurso.

La premiación se adelantó en un evento realizado la tarde noche de ayer el Centro Comercial Viva Tunja, que estuvo además acompañado por la orquesta sinfónica de Comfaboy que sorprendió con un repertorio de villancicos y temas de Navidad.

“Gracias a cada uno de los docentes, padres de familia y muy especialmente a estos nueve niños y jóvenes por ponernos a soñar con sus historias, por poner a volar su imaginación para recordarnos que el Bicentenario lo podemos ver desde diferentes ángulos, desde diferentes perspectivas y encarnado en diferentes personajes”, dijo Fredy Garciaherreros, director de la Caja de Compensación.

También los docentes o monitores de los tres ganadores del concurso al que se presentaron 935 cuentos de las diferentes provincias de Boyacá, recibieron su cheque por 500.000 pesos y un bono canjeable por ese mismo valor en los centros de servicios vacacionales de Comfaboy.

El proceso tardó cinco meses y 23 días, para finalmente anoche conocer el nombre de los ganadores de esta versión del Concurso Departamental de Cuento.