Recuperan espacio público en la carrera 11 de Sogamoso

Buena parte de los vendedores informales de la carrera 11, principal zona comercial de Sogamoso, fueron ubicados en la Plazoleta del Sol de Iraka.

Así lucía ayer la carrera 11 entre calles 12 y 15, en el centro de Sogamoso, sin los andenes invadidos.

Con esta medida se está recuperando el espacio público del centro de la ciudad, que se ha visto invadido por todo tipo de ventas que obstaculizan el paso de peatones y que les hacen competencia desleal a los comerciantes formales.

José Antonio Cárdenas, secretario de Gobierno del municipio, indicó que se adelantaron reuniones con los vendedores ambulantes que se ubican en las carreras 11 y décima. “Se han reubicado estos vendedores en la Plazoleta del Sol de Iraka, frente al comando de la Policía Nacional, para permitir su seguridad y que las principales vías de Sogamoso sean utilizadas por los turistas y por los compradores”, manifestó el Funcionario.

El Secretario precisó que también se reubicaron vendedores ambulantes de la carrera 12 y los comerciantes informales de comidas rápidas en la Plazoleta del Sol de Iraka, en la carrera 14 con calle 11 esquina. “No vamos a permitir que personas extrañas vengan a vender en la calle”, advirtió Cárdenas.

Señaló que la Policía Nacional, con el equipo de Espacio Público, incautará los productos de comerciantes que sean sorprendidos vendiendo en la calle. El sector céntrico de Sogamoso se ha visto invadido en los últimos años por todo tipo de vendedores informales, desde los que comercializan pequeñas mercancías hasta los que ofrecen gafas de marca en vehículos que parquean en las calles 13 y 14 con 11.

Hay vendedores informales que incluso ponen sus mercancías en las fachadas de los negocios debidamente constituidos. La Plaza de La Villa y los andenes de las carreras décima, 11 y 12, entre calles 11 y 15, frecuentemente son invadidos por vendedores de celulares.

Con apoyo de los agentes del Instituto de Tránsito y Transporte de la ciudad (Intrasog) se despejaron igualmente las bahías de cargue y descargue del comercio en la carrera 11, que venían siendo utilizadas para parquear motos. El Secretario de Gobierno informó que este plan piloto con los vendedores ambulantes se prolongará por toda la temporada navideña hasta enero próximo.

-Publicidad-