Boyacá, el mejor según evaluación del Departamento Nacional de Planeación

La administración del municipio de Boyacá, que lidera Julio César Neira, fue la que tuvo el mejor desempeño integral de 2017 en el departamento y ocupó el puesto 19 a nivel nacional, según los datos de la Medición de Desempeño Municipal que hace cada año el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Boyacá, bajo la administración de Julio César Neira, fue el municipio que tuvo la mejor calificación en esta medición nacional del DNP.

Para ubicarse en esa posición, la localidad que lleva el mismo nombre del departamento, tuvo los siguientes resultados en las seis categorías que evalúa esta medición y de las cuales se obtiene el Índice de Desempeño Integral (IDI), en el que obtuvo 88.56 puntos: eficacia (100) eficiencia (82.31) cumplimiento de requisitos legales (98.19) capacidad administrativa (74.74) desempeño fiscal (72.71) gestión (73.72). Todas sobre una escala de 100 puntos.

Con estas cifras, Boyacá se ubicó en el rango de los municipios a nivel nacional que fueron calificados con un desempeño ‘sobresaliente’. “Esto es el resultado del trabajo que hemos hecho con todos los compañeros de la administración. Demuestra que se están haciendo las cosas bien, a pesar de la falta de recursos para ejecutar proyectos. Esto se logró no solo cumpliendo el plan de desarrollo, sino también las políticas a nivel nacional”, manifestó Julio César Neira, alcalde de Boyacá.

El podio lo complementan Zetaquira y Chiquinquirá, que se ubicaron en los puestos 21 y 46 a nivel nacional, respectivamente.

Por otra parte, algunos de los municipios que tuvieron las peores calificaciones en el departamento fueron: Floresta, Cerinza, Susacón, La Capilla, Garagoa y Boavita.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.