Prepárese para la Carrera de Papás Noel en Paipa

Hoy, turistas y paipanos, amantes del deporte y de la Navidad, se disfrazarán de Papá Noel para participar en la primera edición de esta carrera.

Los participantes recibirán una dotación de Navidad para que participen disfrazados de Papá Noel.

El recorrido de ‘Los 5k más Divertidos de Navidad Claro’ partirá desde el parque principal de Paipa, bordeará el Lago Sochagota y terminará en el jarillón del mismo.

Este evento busca convocar a todas las personas para que se motiven a hacer deporte y también para que celebren de una manera alternativa esta época navideña.

Grupos de villancicos y comparsas navideñas se encargarán de musicalizar el recorrido que empezará a las 8:30 de la mañana. Los menores de 14 años recibirán un disfraz de Navidad de color verde, mientras que los mayores de esta edad y adultos, de color rojo.

La dotación incluye pantalón, saco y gorro. Asimismo, está permitido el porte de más elementos alusivos a esta fecha. Al igual que sucede con grandes carreras a nivel nacional e internacional, todos los participantes recibirán su medalla, hecha por artesanos paipanos y que tiene la figura de un Papá Noel corriendo.

Con el número que portará cada corredor, mayor de edad, se entrará a participar en sorteos de diferentes premios de hoteles, restaurantes y demás establecimientos comerciales de Paipa y el departamento.

Se espera una gran participación para poder bartir el récord de ‘más Papás Noel corriendo’ Con el fin de promover la sana formación de los jóvenes. La organización de la carrera también incluye un apoyo a las escuelas de formación deportiva del municipio, a las que se les otorgarán varios implementos que le permitan a sus deportistas desarrollar mejor sus habilidades.

La actividad, que está coordinada por la empresa Vip Show, organizadora de la carrera Rock & Run que se llevó a cabo el mes pasado en Tunja, busca que, con el apoyo de Cortupaipa, la secretaría de Desarrollo Económico de Paipa y el Instituto para la Educación Recreación y Deporte del municipio, la carrera sea institucionalizada para que se realice anualmente.