La Ruta Libertadora es atractivo turístico

La Cámara de Comercio de Duitama y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, realizaron un proyecto de los atractivos turísticos de la Ruta Libertadora.

estudio resaltó los grandes atractivos históricos que tiene la Ruta Libertadora en 10 municipios.

El presidente de la entidad comercial, Carlos Javier Molano Corredor, indicó que se presentó la iniciativa; Boyacá, Senderos de Paz Tierra de Libertad, que contiene la identificación de los atractivos, el estudio de los mercados y las imágenes corporativas de este sector histórico.

De igual forma el directivo manifestó que el propósito es desarrollar productos turísticos nuevos con la finalidad de generar y trascender en la dinámica comercial de la región.

“El proyecto turístico ‘Boyacá, senderos de paz tierra de libertad’ se realizó con la Uptc, seccional Duitama, para que esta iniciativa se entregue a la Gobernación de Boyacá y la administración seccional pueda complementar el estudio, liderarlo y hacerlo realidad, con lo cual son varios artífices los que participan en este proceso de consolidación del turismo”, explicó Molano Corredor.

El Presidente Ejecutivo precisó que hay un esquema de lo que puede ser el turismo de naturaleza, de bienestar, de gastronomía y cultural.

“Para que este proyecto se materialice es importante consolidar la región y que los operadores turísticos del sector privado puedan impulsar estas iniciativas, con la promoción, la difusión, mercadeo y todo lo que es el desarrollo” dijo Molano Corredor