Paz de Río será la sede de Maratón Departamental de Patinaje de Carreras

Alrededor de 350 deportistas se espera que participen en la Maratón Departamental de Patinaje de Carreras, prevista para este sábado 15 de diciembre en el municipio de Paz de Río.

Los partinadores deben sortear un circuito urbano de 700 metros de extensión. Los mayores de 15 años recorren 21 kilómetros.

Los deportistas proceden de 12 clubes de municipios como Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, Ventaquemada, Paz de Río y Moniquirá, entre otros.

En la lista de inscritos sobresale el patinador bogotano Mateo Rico, quien ha sido campeón nacional interligas. En este certamen, con el cual se cierra la programación de este deporte en el presente año, se espera la presencia de los más destacados exponentes de esta modalidad del patín en el departamento de Boyacá, ya que es un certamen pre Juegos Nacionales.

“Queremos cerrar nuestra actividad del presente año con una buena asistencia a esta maratón y por eso se amplió hasta ayer a medio día la fecha de inscripción. Por eso esperamos una buena respuesta de los clubes para que asistan al evento, ya que es selectivo a las justan nacionales de Bolívar 2019”, expresó Orlando Ayala Guerrero, presidente de la Liga de Patinaje de Boyacá. En el certamen podrán participar todos los deportistas de patín profesional debidamente inscritos por los clubes federados o no federados en las categorías de 7 a 8 años, 11-12, 13-14 y 15 años en adelante, en ambas ramas.

Las competencias, se disputarán sobre un circuito que tiene una extensión de 700 metros La organización del maratón, a través de la alcaldía local y la Liga de Patinaje, entregarán una premiación en dinero para los deportistas que ocupen los tres primeros lugares, en cada una de las categorías, en ambas ramas.

“Esperamos que en este certamen se hagan presentes los deportistas en representación de los municipios del departamento, escuelas, clubes, pro-clubes, instituciones educativas y entidades que son promotores del patinaje de carreras”, afirmó María Elena Ortiz, alcaldesa de Paz de Río.

Con la disputa de la maratón, la Liga de Boyacá culmina sus actividades correspondientes al presente año y su reinicio será en enero en un torneo nacional en Pasto.