En época de fin de año, en Tunja, ‘No calles’

Bajo el propósito de mitigar del trabajo infantil en Tunja, especialmente en esta época, y de involucrar estrategias tecnologías para la atención inmediata, sale a luz la aplicación ‘No Calles’, un software o herramienta tecnológica de fácil acceso, descarga y uso que permite a los ciudadanos hacer denuncias sobre este flagelo y de forma ágil.

Los ciudadanos pueden adquirir ‘No Calles’ en la plataforma Play Store de su teléfono inteligente y realizar la descarga con facilidad.

Con esta APP se fortalecerá el trabajo con las comunidades y se disminuirá los índices que presenta esta problemática social en la ciudad, además de hacer registro y seguimiento a los casos de mendicidad en menores de edad.

En diciembre y enero, tienden a aumentar el número de niños en las calles laborando y en estados de vulnerabilidad, por lo que la herramienta permitirá la denuncia rápida y al alcance de los teléfonos inteligentes, de tal modo que se le dé una solución inmediata.

El desarrollo de la misma es una iniciativa de Unidad de Ciencia, Tecnología e Innovación de Tunja y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.