Duitama, con una marca para dejar huella

“Duitama requiere de una imagen que trascienda y deje una huella con la que se represente la institucionalidad del municipio, un logo que perdure y que sea un distintivo en todas las latitudes del mundo” dijo el alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca al presentar la marca ‘Ciudad para Crecer’.

La presentación de la Marca Ciudad se llevó a cabo en el centro de convenciones de Cámara de Comercio.

En un acto llevado a cabo en la Cámara de Comercio de Duitama se presentó la Marca Ciudad, con lo cual se creó una imagen que representa a la ciudad para vender los atractivos que tiene el municipio.

Según el Mandatario la Marca Ciudad es una imagen con la cual los ciudadanos se pueden identificar y también empoderar, para que la porten como un distintivo en todos los productos que se fabrican en la ciudad, o también que esta imagen predomine en los gremios; del deporte, la educación, los artesanos, los industriales.

“Es una estrategia con un esquema de marketing para que se reconozca a Duitama en el mundo” explicó Silva Pesca y añadió, “sería muy satisfactorio que en cualquier país con este logo la gente identifique a Duitama”.

De igual forma el Alcalde expresó que para construir esta imagen se llevó a cabo un trabajo con la Secretaría de Comercio, Industria y Turismo, y este trabajo en equipo logró la elaboración de unas propuestas que tenían la finalidad de darle un significado a la Marca Ciudad.

Asimismo, el Mandatario dijo que se planteó la cimentación de unos pilares para sostener la idea de Duitama ‘Ciudad para Crecer’. “La imagen se construyó sobre el pilar fundamental y que es transversal a los demás, que es la calidad de vida y la educación” enfatizó el Alcalde y agregó, “luego siguen los otros ejes que son el deporte, cultura, medio ambiente, industria y las artesanías”.

Silva Pesca explicó que la imagen representación gráfica además de evocar los valores de la marca, hace un homenaje a la Cedrela, que ha crecido con Duitama, siendo testigo de su progreso y simbolizando la vida y el corazón de la ciudad.

Información ampliada de esta noticia en el impreso de hoy.