‘Fantasmas de Tunja’ el libro que reúne las mejores historias de terror de la capital boyacense

Por petición de las personas que acompañan al profesor Juan Medina Roa en sus recorridos guiados por el Centro Histórico de Tunja, surge el libro ‘Fantasmas de Tunja’, una recopilación de los más interesantes relatos de fantasmas e historias sobrenaturales que tienen como sede a la capital boyacense.

El comunicador social y miembro de número de la Academia Boyacense de Historia, Juan Medina, se dio a la tarea de recopilar en un solo libro, titulado ‘Fantasmas de Tunja’, aquellas historias que causan curiosidad y despiertan el interés de habitantes y turistas por sus contenidos espeluznantes.

Además de las ya reconocidas historias del Farol de las Nieves, del Perro de San Francisco y los Fantasmas del Panóptico hay otros treinta relatos que han dado a conocer celadores, transeúntes de la noche y las personas del común que han vivido episodios sobrenaturales.

En la tarde de hoy, a las 5:00 p.m. será el lanzamiento del libro en ‘El relojero ciego’, donde estará presente su autor y las demás personas que en colaboración participaron en la elaboración de este texto, que a partir de ahora contribuirá con el crecimiento, permanencia y divulgación de la tradición oral de esta ciudad.