¿Asistirá a las verbenas del Aguinaldo Boyacense? Tenga en cuenta esta información

Frente a las 30.000 personas que ingresaban a la Plaza de Bolívar en anteriores
versiones del Aguinaldo Boyacense, se presenta este año un nuevo lugar contiguo al estadio La Independencia, con una capacidad de 23.500 personas, aproximadamente, de las cuales 1.000 estarán ubicadas en los palcos, 4.500 en VIP y 18.000 en la general.

El Parque de Eventos del Aguinaldo Boyacense, un lote contiguo al estadio de Tunja, donde se realizarán las verbenas, tendrá la capacidad para 23.000 asistentes, 7.000 menos de los que aloja la Plaza de Bolívar.

Es de tener en cuenta que por ahora el ingreso para menores de edad mayores de 14 años, solo será en la noche del rock, y que a ellos se les realizará control de verificación de documentos de identificación, así como en el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas.

Cada uno de los espectáculos contarán con la presencia de 500 uniformados que hacen parte del plan de seguridad para el evento. Respecto a estos últimos, la Policía Metropolitana de Tunja aclaró que dicho acompañamiento no afectará la seguridad de la ciudad, pues serán independientes de la organización de los diferentes cuadrantes.

Respecto a la ubicación de la tarima para los artistas de la nómina, está prevista para el sector sur del parque de eventos del Aguinaldo Boyacense, es decir, orientada hacia el norte de la ciudad y frente a los barrios cercanos.

Por otra parte, habrá filtros de seguridad para la entrada a cada una delas divisiones para los eventos, cada filtro con los respectivos controles, en especial, en la entrada de chapas, elementos corto punzantes, o cualquier elemento que resulte peligroso.

Como dato curioso y de acuerdo con la capacidad que tenía la Plaza deBolívar, según datos de anteriores versiones, podría contemplarse la posibilidad de quedar corto el espacio para los días de mayor asistencia, como es el caso de la verbena popular, sin embargo, puede variar dependiendo de la acogida de este año.

Es de tener presente que, generalmente, hay cierres viales sobre la avenida olímpica.