A pesar de la derrota, Andrea no pierde el sueño olímpico

La taekwondista sogamoseña Andrea Ramírez Vargas tuvo una destacada participación en el Grand Slam de Taekwondo que se desarrolla en Wuxi, China.

Pese a la derrota con la 5 del ranking olímpico, Ramírez (rojo) mostró sus grandes condiciones que le permiten soñar con Tokio 2020.

En la primera ronda, la boyacense se midió ante la coreana Jae-Young Sim, deportista a quién enfrentó el año pasado en el Campeonato Mundial de Muju, Corea, y cayó por 6-2.

En el primer round, Andrea Ramírez buscó constantemente sumar puntos con patadas al cuerpo y la cabeza, pero estos fueron bien sorteados por la deportista asiática quien respondió con varios golpes, los cuales le entregaron sus primeros puntos, terminando el primer asalto 2-1 a favor de Jae-Young Sim.

Para el segundo round, de nuevo Ramírez salió con la convicción de quedarse con la victoria y desde el arranque buscó conectar los golpes que le permitieran emparejar las acciones, pero la coreana fue más efectiva y se quedó con la victoria por 6-2.

A pesar de la derrota, Andrea se mantiene en el ranking olímpico en la casilla 27 con 129.41 puntos y continúa con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.