Se adelanta el proceso de actualización de ASIS en Boyacá

Durante cinco días, los coordinadores de vigilancia del departamento han trabajado en el documento de Análisis de la Situación en Salud.

la finalidad de este documento no es otra que orientar la toma de decisiones, desde todos los sectores del departamento, a la solución de las problemáticas que afectan la salud de las personas entre otros.

Con el fin de orientar y garantizar la protección de los derechos en salud de los boyacenses, la Secretaría de Salud de Boyacá brindó acompañamiento a las Empresas Sociales del Estado y a las entidades territoriales en la construcción y actualización del documento Análisis de la Situación en Salud, ASIS.

Durante esta jornada, los coordinadores de vigilancia en salud pública del departamento trabajaron para que este documento incluya el enfoque de determinantes sociales, que son conocidos como aquellos factores de índole social, económico, y cultural, entre otros, que, de un modo u otro, inciden en el estado de salud, físico y mental de los boyacenses.

De acuerdo con la directora de Salud Pública, Mónica Londoño, la finalidad de este documento no es otra que orientar la toma de decisiones, desde todos los sectores del departamento, a la solución de las problemáticas que afectan la salud de la gente, además de evaluar la pertinencia y el impacto de las acciones que se adelantaron en años anteriores, frente al mejoramiento de las condiciones de la población.

-Publicidad-