Papa Noel ‘llegará’ en Moto a Boyacá: reconocidos clubes rodarán por los niños

Como es costumbre, en esta versión del Aguinaldo Boyacense se realizará la exhibición de motos de alto cilindraje ‘Unidos por la sonrisa de un niño’, que con este, cumple 17 años consecutivos de rodar por Boyacá.

La Caravana de motos de alto cilindraje se realiza en el marco del Aguinaldo Boyacense desde hace 17 años.

En el encuentro participan alrededor de 400 motociclistas de clubes de alto cilindraje, desde 500cc hasta 1900 cc provenientes de Cundinamarca Bogotá y Boyacá. Es de los pocos eventos nacionales que agremia motos de diferentes denominaciones, marcas y estilos; sin embargo, en su mayoría participan ejemplares tipo Harley Davidson.

Uno de los objetivos principales de la organización del evento, es recoger fondos para beneficiar a los niños boyacenses. Anualmente han entregado en promedio 2000 regalos a los menores de la ciudad; no obstante, en vista de que muchas organizaciones realizan la mima gestión, en esta oportunidad los motociclistas entregarán sus fondos en beneficio del Amparo de Niños de Tunja.

Henry Moreno, organizador del evento, afirma que con esta actividad se busca beneficiar a aquellos menos favorecidos y por eso, tras evaluar las necesidades del Amparo, decidieron invertir los recursos en la construcción de un salón de clases para los niños de la entidad. “También entregaremos algunos regalos a los niños del Amparo y a un grupo de niños venezolanos que están refugiados en Tunja, nuestro objetivo es hacerles sonreír en esta fecha especial” Agregó.

La exhibición de la caravana tendrá lugar el domingo 16 de diciembre. Los motociclistas se encontrarán a las 9:30 de la mañana en el Puente de Boyacá y empezarán el recorrido hasta Tunja ingresando por la Avenida Oriental, tomarán la Glorieta, la Avenida Maldonado, la Avenida Colon, la cra 15 hasta la calle 17, la cra 12 hasta el Parque Santander, la cra 11 hasta la calle 18 y concluirán en la Plaza de Bolívar.

Allí, mediante un acto simbólico harán la entrega de los fondos a las Hermanas Dominicas responsables del Amparo. El evento finalizará con una exhibición que tendrá lugar en el parqueadero de Homcenter del centro comercial Viva Tunja.