Duitama con su Marca Ciudad: esta noche se retoma su presentación

La Alcaldía de Duitama retomó la marca ciudad para modernizar la imagen, darle una identidad y promocionar el municipio como un atractivo cultural, religioso, deportivo, industrial, turístico, y ambiental para el mundo.

La presentación se llevará a cabo hoy en la Cámara de Comercio de Duitama, desde las 6:00 p.m. “Decidimos retomarla porque no se le había dado la institucionalidad que una marca ciudad merece y por eso desde hoy vamos a posicionar a Duitama no solo en Boyacá, sino en el país y el mundo”, dijo Alfonso Miguel Silva para referirse al proceso con el que desde hoy retoma su marca ciudad.

El Mandatario añadió que, además, dos logros como el de la educación y la familia son nuestras banderas en este proceso y el símbolo es la cedrela, porque es un árbol que ha crecido a la par con la ciudad en los últimos años. “El de esta tarde, es un evento más de institucionalidad de nuestra querida Duitama, que un evento de gobierno y es la trascendencia del municipio en todos los niveles”, señaló Silva Pesca.

El Alcalde añadió que Duitama es la más educada y una ciudad para crecer y que eso es lo que buscan proyectar a partir de hoy. Para el secretario de Comercio, Industria y Turismo, Julián Alberto Hernández Barrera, el municipio está en constante desarrollo y progreso, por esta razón se representa en su imagen internacional.

“La estrategia de modernizar la marca se trazó con el Plan de Desarrollo ‘Por la Duitama que Soñamos’ y luego se intervino un trabajo que ya se había realizado” explicó Hernández Barrera. El Secretario precisó que la marca refleja con orgullo la identidad, que garantiza calidad de vida para sus habitantes y visitantes. “Estas bases se fundamentan en el potencial industrial, empresarial de medio ambiente, educación, y turismo” dijo.

Información ampliada de esta noticia en el impreso de hoy.