‘Creemos en una Tierra hecha a mano’ el resultado del proceso Programa Artesanías de Boyacá

Bajo el propósito de retomar el amor por la tierra boyacense, el lunes pasado desde las 6:00 p.m. la dirección del Programa Artesanías de Boyacá expuso el resultado del proceso de asesoría de la diseñadora textil Martha Álvarez.

La actividad se presentó como mecanismo de fortalecimiento del sector artesanal.

La actividad se presentó como mecanismo de fortalecimiento del sector artesanal y como parte de las estrategias de posicionamiento y promoción de este oficio en la región.

“Es enriquecedor haber capacitado, asesorado y acompañado el trabajo de 40 artesanos de los municipios de Paipa, Duitama, Cerinza y Sotáquira y hoy poder mostrar sus productos a través de esta pasarela”, manifestó la diseñadora.

Durante la jornada se apreciaron técnicas de cestería en armante, tejeduría en telar horizontal y dos agujas, cestería en espiral, tejeduría en macramé, en crochet y paño telar, entre otras.

También hubo exposición de bolsos, contenedores, capas, ruanas, pulseras, pecheras, aretes, pañolones, chalecos y mantas; además, se realizó un reconocimiento y certificación para los 40 artesanos que durante tres meses recibieron por parte de la Secretaría de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento asesoría técnica en innovación y trabajo en su oficio artesano.