Un arranque con ‘ruido’ pero sin riesgos se efectuará en Gensa

La empresa Gensa informó que la Central Termoeléctrica de Paipa estará en arranque.

El arranque en frío no pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos; sin embargo, en algunos casos puede variar el nivel de ruido.

De esta manera, la Unidad 2 realizará arranque en frío a partir de las 7:00 p.m. por despacho XM. Así, la Unidad 1 realizará arranque en frío a partir de las 11:00 p.m. y estará en pruebas de tubería de la caldera instalada a esta misma unidad.

Es por lo anterior que durante este proceso es posible que se presente una variación en el nivel de ruido, el cual aseguran no pondrá en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Es pertinente mencionar que se considera un arranque en frío, cuando la unidad ha permanecido fuera de servicio por un periodo de tiempo prolongado (es decir mayor o igual a 150 horas), el cual se puede presentar después de un mantenimiento programado, reparación mayor de una falla, o por no ser requerida y despachada por el Centro Nacional de Despacho.

Así bien, difiere del arranque en tibio, en el que la reparación es menor de una falla, y del arranque en caliente el cual se puede presentar por un disparo de unidad, ante una falla externa o una falla menor reparable en corto tiempo.