Por unanimidad, aprueban en la Asamblea más recursos para el deporte

Como un logro histórico registraron deportistas, diputados y presidentes de ligas la aprobación de la Ordenanza 059 por medio del cual se unifica y complementa el apoyo financiero al deporte en el departamento de Boyacá.

Por unanimidad, la Asamblea de Boyacá abrobó la Ordenanza 059 que beneficiará al deporte boyacense.

Esta iniciativa es de gran importancia para el futuro del deporte en esta región del país, que gracias a la aprobación de este proyecto, las ligas tendrán mayores recursos para el fortalecimiento deportivo en el alto rendimiento, deportistas en formación y escuelas deportivas.

Así mismo, quedaron establecidos la entrega de estímulos económicos a los deportistas que ganen medallas de oro, plata y bronce en los próximos Juegos Nacionales de Bolívar. En principio se tiene estipulado la suma de 17 millones de pesos para el que obtenga la presea de oro.

“Sin duda esta es la mejor noticia que puede tener el deporte en el departamento, ya que la destinación de alrededor de 600 millones de pesos anualmente para las escuelas de formación deportiva en su proceso de iniciación va a ser muy importante para el alto rendimiento, porque aseguran no solo el apoyo a los deportistas, sino que además aseguran preparación, implementación y participación en diferentes certámenes nacionales e internacionales, entre otros”, señaló Miguel Ángel Molina, gerente de Indeportes Boyacá.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.