El Hospital de El Cocuy tendrá nueva sede

Con la firma de acta de inicio y la asignación de recursos por los 2.499 millones de pesos por parte de la Gobernación de Boyacá y la alcaldía del municipio de El Cocuy, se iniciará la construcción de la primera etapa del Hospital San José de El Cocuy.

El secretario de salud de Boyacá indicó que con este proyecto se reemplazará la obsoleta infraestructura del antiguo hospital, que tiene más de 60 años de servicio.

En el parque principal del municipio y durante una ceremonia especial se dio comienzo al convenio en el que intervinieron el mandatario de los boyacenses, el alcalde municipal, Ramiro Daza Mora, y el secretario de salud, Germán Francisco Pertuz. Para tal fin, el municipio se comprometió a aportar 200 millones de pesos en la realización de la obra que contempla áreas de consulta externa, ayudas diagnósticas, laboratorio clínico, auditorio y servicios administrativos, en un periodo de construcción de 12 meses.

Así mismo, el alcalde municipal aseguró que se realiza un esfuerzo conjunto para satisfacer las necesidades en la prestación de servicios de salud de la población y se promueve el mejoramiento de los servicios de salud con calidad, seguridad, accesibilidad y oportunidad

“Di mi palabra de que en el Gobierno Creemos en Boyacá, se iba a hacer la nueva sede del Hospital San José de El Cocuy, por eso en nuestra visita al municipio entregamos el cheque con los recursos y firmamos el acta de inicio para su construcción”, manifestó Amaya.

Por su parte, el secretario de salud de Boyacá indicó que con este proyecto se reemplazará la obsoleta infraestructura del antiguo hospital, que tiene más de 60 años de servicio y que no cumple con los requisitos mínimos.

“El señor Gobernador tomó la decisión de confiar en el municipio y en su administración para ejecutar este convenio que permitirá mejores servicios que contribuyan a los indicadores de salud, no solamente en el municipio sino en toda la provincia de Gutiérrez”, puntualizó Pertuz. Agregó que estas obras, unidas al servicio de urgencias y hospitalización que ya tiene el Hospital, permitirán contar con unas instalaciones adecuadas.

-Publicidad-