Una nueva vía a La Libertad se abre desde Mongua, en Boyacá

Una vía que podrá convertirse en una carretera alterna a la Transversal del Cusiana se empezó a abrir en el municipio de Mongua.

El buldócer de la Gobernación de Boyacá inició la apertura de cuatro kilómetros de vía para conectar a Mongua con Labranzagrande. Este corredor también comunicará al departamento con Casanare.

Con un buldócer de la Gobernación de Boyacá se está dando apertura a un tramo de cuatro kilómetros, para conectar la ruta del Cravo que comunicará a Mongua con Labranzagrande y a la provincia de Sugamuxi con La Libertad.

Se espera tener listo este trayecto de los cuatro kilómetros en dos meses, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos. Quedará pendiente un puente de 50 metros sobre el río Cuchijao, que costaría 1.500 millones de pesos.

El año pasado, durante la ola invernal, cinco kilómetros de esa vía, entre los sectores de Sismozá y La Salina, quedaron destruidos por estar muy cerca del río Cravo Sur.

Ahora este tramo se va a construir pasando por la montaña, en terreno rocoso, para evitar la pérdida de la banca en el invierno. “Esta es una vía departamental, pero por responsabilidad del municipio también se va a hacer inversión para recuperar este corredor que comunicará a Boyacá con Casanare”, explicó el alcalde de Mongua, Reyes Bernardo Pérez.

Ampliación de esta noticia en el impreso de hoy.