Las vías de La Libertad

Con recursos del propio municipio de Labranzagrande y con el apoyo de maquinaria de la Gobernación de Boyacá, se adelantan las obras de mantenimiento o recuperación de la carretera que une a esa población con Mongua.

El año pasado parte de esa vía quedó destruida como consecuencia del invierno y es posible que se requiera de un gran puente para garantizar el paso, especialmente en épocas de lluvias.

La vía Mongua-Labranzagrande-El Morro-Yopal no solo es muy importante para el comercio de toda la región, sino una alternativa para comunicarnos con Casanare con los problemas que en muchas épocas del año se presentan en la carretera del Cusiana.

Se trata apenas de unos de los tramos de las carreteras de la Provincia de la Libertad, llamada así en homenaje a la Campaña Libertadora de 1819. Esta carretera Mongua Labranzagrande- necesita recursos, pero también las vías de ingreso a los históricos pueblos de Pisba y Paya, que hoy están como hace dos siglos.

Esas deberían ser las obras mínimas que le den a Boyacá para la celebración del Bicentenario, en el 2019, y serían la única reivindicación con comunidades olvidadas y marginadas de los presupuestos de la nación y del departamento.

Ojalá alguien en el Gobierno contemple esas obras y pueda gestionar los recursos para hacerlas realidad.