Fuerte sonaron las Tunas Universitarias en Boyacá

Más de 12 mil personas asistieron a las presentaciones de las diferentes delegaciones participantes del Festival de Tunas universitarias.

Un gran espectáculo vivieron los boyacenses con la celebración de Festival de Tunas Universitarias.

En esta oportunidad, el Festival se descentralizó y las tunas acompañaron los eventos más importantes de encendido del alumbrado navideño en destinos como Puente Boyacá, Paipa, Pueblito Boyacense, Tunja y Punta larga donde la asistencia fue masiva.

Dentro de los ganadores de esta versión del Festival, se destaca la Universidad de Talca de Chile quien se llevó dos premios por su gran presentación en la categoría universitaria.

De otra parte, la Tuna Uagro de Guerrero México ganó por el mejor pasacalle, el segundo lugar en esta categoría se lo llevó la Universidad Andaluza de Chía. En la categoría no universitaria se destacó la Tuna Centralista quien fue galardonada con tres premios por su participación.

Los reconocimientos a la mejor bandera, la mejor capa, el mejor solista y la mejor pandereta, fueron para las dos agrupaciones de la Universidad de la Sabana; la Universidad Libre, la Universidad UIS, la Tuna de Ingenieros; la Tuna Las Alondras de Chile y la Universidad la Gran Colombia entre otras.

Las presentaciones especiales estuvieron a cargo de la Universidad Uagro de Guerrero México y la Universidad de Talca de Chile. Por su parte, la TunAmerica de Puerto Rico se encargó de cerrar el Festival junto con el Dueto Primavera y la Tuna de la Universidad de América, con un concierto especial, considerado por los conocedores del arte, como uno de los mejores que se ha realizado en su línea durante los últimos 15 años.

La organización destacó la alta participación de los boyacenses en las diferentes presentaciones, en especial de la comunidad duitamense que una vez más demostró su amor y admiración por las tunas.