En Tibasosa se preocupan por la población canina y felina: hubo jornada de esterilización

Con el fin de dar control a la cantidad de población canina y felina de Tibasosa, en especial aquellos que se encuentran sin hogar y en abandono, se desarrolló la segunda jornada gratuita de esterilización a 200 animales distribuidos en las veredas Peña Negra, Ayalas y la Carrera, así como en el área urbana del municipio.

La actividad se realizó con gran acogida en la comunidad, ya que el aumento de los animales causa de alguna manera diferentes problemáticas de convivencia en los sectores del municipio.

La actividad se realizó con gran acogida en la comunidad, ya que el aumento de los animales causa de alguna manera diferentes problemáticas de convivencia en los sectores del municipio, asimismo, hizo parte del cumplimiento al plan de desarrollo y contó con la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Secretaria de Salud de Boyacá.

«Con ello se busca redundar en el beneficio de la comunidad porque estamos convencidos que la esterilización es uno de los métodos para cambiar la situación de maltrato y abandono de mascotas del casco urbano y zona rural del municipio» comentó Leonardo Patiño Quijano, alcalde del municipio.