En el 2019 Tunja contará con un nuevo escenario deportivo

El Centro de Integración Ciudadana (CIC) será el nuevo espacio en el que los tunjanos, a partir del 2019, podrán disfrutar de eventos deportivos, culturales y sociales.

Este espacio para eventos deportivos y culturales tuvo una inversión superior a los $1.000 millones.

Su construcción, que se realiza en el barrio San Antonio, al suroriente de la ciudad, ya se encuentra en la etapa final y se tiene proyectado que será entregado antes de culminar el año en curso, pero su inauguración se realizará a mediados de enero.

Algunos de los elementos con los que contará este espacio deportivo serán: unas graderías con una capacidad para al menos 1.500 personas, oficinas administrativas, cancha de baloncesto y microfútbol, sala de reuniones, acceso para personas con discapacidad, una tarima, baños, camerinos, zona de calentamiento, entre otros.

Para la realización de esta obra, que empezó en junio de este año, la Alcaldía Mayor de Tunja dispuso de 1.350 millones de pesos, invertidos en su construcción e interventoría. “Esperamos que este escenario pronto sea entregado a la comunidad del barrio San Antonio y tunjana porque es un coliseo para el disfrute de todos los habitantes”, afirmó el secretario de Infraestructura de Tunja, César López.

El lugar fue escogido porque allí se encontraba una cancha de fútbol que estaba abandonada y no se le estaba dando el correcto uso, ya que, en ocasiones, era utilizado por particulares como un espacio para comercializar varios tipos de productos.

Según el Ministerio del Interior, “los CIC son una herramienta para tratar el comportamiento individual y colectivo y contribuir con la construcción de la ciudadanía, la legitimidad institucional, la seguridad y la participación ciudadana, para lograr una mejor calidad de vida a través de actividades pedagógicas, lúdicas, culturales y deportivas”.

Este no será el único CIC con el que contará la ciudad, ya que se está construyendo otro en el barrio Asis y, antes de finalizar este año, empezará a levantarse otro en el barrio Antonia Santos. Cada proyecto costará en promedio unos $1.100 millones.