En Duitama exaltaron a los mejores bachilleres, con altos puntajes en las Pruebas Saber 11

La administración exaltó a los mejores bachilleres de Duitama y que se destacaron en las pruebas Icfes.

La Alcaldía de Duitama hizo un reconocimiento a los estudiantes de colegios privados y públicos que se destacaron en las pruebas Icfes.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación del municipio, Marinella Camargo Buitrago, quien indicó que la ciudad sigue siendo la más educada del país. De igual forma la Secretaria manifestó que es un motivo de orgullo presentar al estudiante del colegio San Diego, Javier Alejandro Hincapie, quien obtuvo 441 puntos en las pruebas de Estado.

“La prueba del Icfes analiza cinco áreas y tiene un puntaje de 1 a 100, y Alejandro obtuvo en matemáticas 100 sobre 100 y excelente en las otras áreas, con lo cual tuvo su mejor puntaje” explicó la funcionaria. De esta forma Camargo Buitrago relató que el promedio de Duitama se mantuvo en 297 puntos y la media nacional es de 258 puntos, y esto significa que el municipio está por encima de la medición nacional e incluso del Departamento.

“Seguimos creciendo con el mejor índice de la calidad educativa y la ciudad se mantiene como la más educada, porque los colegios privados y públicos han hechos grandes aportes a las pruebas de Estado”, señaló la jefe de cartera.

Asimismo, Camargo Buitrago expresó que el colegio oficial Guillermo León Valencia obtuvo el segundo mejor Icfes con la estudiante Dajana León con 403 puntos y el tercer lugar la misma institución.

“Los colegios Nacionalizado la Presentación, y Seminario fueron destacados” señaló.