El Patinaje Artístico mostró su mejor rutina en la capital boyacense

Al menos 40 deportistas de los clubes Patriotas de Tunja y Art Roller de Paipa, Duitama, Sogamoso y Belén participaron en el Tercer Festival Departamental de Patinaje Artístico, que se realizó en la pista del coliseo del Instituto de Recreación y Deportes de Tunja (Irdet).

La preselección de Patinaje Artístico de Boyacá participará en enero en un certamen nacional en Pasto.

La actividad tuvo como propósito esencial que los deportistas que acudieron a esta cita demostraran el progreso que han tenido en las categorías junior y senior, al tiempo que se observó el rendimiento deportivo de los convocados de la preselección de Patinaje Artístico de Boyacá, que participará en los Juegos Nacionales de Bolívar 2019.

“En primera instancia, en este certamen se pudo establecer la forma como avanza la preparación de los patinadores que están convocados en la preselección a las próximas justas de Bolívar el próximo año. Y también se hizo un chequeo a los deportistas de los clubes que participaron en las respectivas categorías”, expresó Orlando Ayala Guerrero, presidente de la Liga de Patinaje de Boyacá.

El colectivo del altiplano está conformado por Ángela Bautista, Karen Doza, Paula Vanessa Ayala Betancur, Kilian Rache y Loreni Rache. Bautista hace sus rutinas en la modalidad de danza individual, Ayala hace lo propio en libre y danza individual, Doza en libre y danza individual, mientras que los hermanos Rache su especialidad es la danza individual y en pareja.

La expectativa se centra en la posibilidad que tiene este grupo de patinadores en su objetivo de conseguir la mayor cantidad de cupos posibles a las ‘olimpiadas nacionales’. “Esto será posible de acuerdo con los resultados que consigan en las próximas competencias tanto a nivel nacional como departamental”, agregó Ayala.