River Plate se quedó con la Copa Libertadores

En Madrid, a más de 10.000 kilómetros de su estadio Monumental, River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 (5-3 global) y se proclamó ayer campeón de esta controvertida Copa Libertadores marcada por la violencia ocurrida en Argentina y su traslado fuera de Sudamérica.

El jugador colombiano Juan Fernando Quintero anotó el segundo gol del partido en que su equipo River Plate derrotó 3-1 a Boca Juniors.

River Plate se consagró campeón a expensas de su archirrival Boca Juniors, en compromiso que se realizó en el estadio Santiago Bernabéu.

Con goles de Lucas Prato al minuto 23 del segundo tiempo y en tiempo suplementario del colombiano Juan Fernando Quintero (109’) y de Gonzalo ‘Pity’ Martínez en el alargue (120’+1’), el equipo orientado por Miguel Gallardo salió airoso ante su archirrival dirigido por Guillermo Barros Schelo, con un marcador global de 5-3.

El volante antioqueño Juan Fernando Quintero fue la figura del encuentro, ya que marcó el segundo gol de River e hizo la asistencia para tercer tanto, con el que se consagraron campeones de América.

El equipo de Boca abrió el marcador con un tanto de Darío Benedetto justo antes de la pausa (44’) y Lucas Pratto logró el gol del empate, con lo que forzó a una prórroga en la que el equipo terminó jugando con nueve por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios (92’) y la lesión de Fernando Gago.

De este modo, Gallardo le entregó el segundo trofeo del torneo surcontinental de clubes más importante, como entrenador al equipo de la banda cruzada. Fue un partido reñido, la batalla se dio en el césped y en la tribuna, con miles de hinchas de ambos clubes que animaron sin parar con bombos, bufandas, banderas y pancartas que tiñeron de blanco y rojo, y azul y dorado un estadio donde no se registraron incidentes.

Nada que ver con lo ocurrido en el Monumental, cuando un grupo de hinchas de River atacaron con piedras el autobús de Boca, causando heridas a dos jugadores y llevando a la Conmebol a desplazar el encuentro a Madrid.