Ley de modernización de TICs

Javier Snéider Bautista, experto en TIC

Un Click muy Geek

 

Se viene debatiendo en las últimas semanas un proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC en las comisiones Sextas conjuntas en el Senado y Cámara.

El proyecto de Ley fue radicado el pasado 19 de septiembre de 2018, la iniciativa busca crear un mejor entorno en el sector TIC para lograr un mejor desarrollo digital en el país.

El proyecto permite que más personas tengan más acceso de todo tipo de información. “Tenemos que darle voz a esos 20 millones de colombianos que no tienen la opción de expresarse a través de la tecnología”, palabras de la ministra de las TIC, Sylvia Costaín.

El objetivo de este proyecto es aumentar la certidumbre jurídica, la asignación del espectro radioeléctrico al Ministerio TIC, ampliar el uso de los permisos para el uso del espectro.

Además, se definirá una tasa única de contraprestaciones para los operadores. El proyecto también busca garantizar el fortalecimiento de la televisión y la radio pública en Colombia, así como los contenidos audiovisuales nacionales y regionales.

Con esta iniciativa se busca destinar recursos adicionales para la generación de contenidos multiplataforma de interés público, gracias a la focalización de las inversiones del Gobierno en la población de bajos recursos y rural, con un énfasis en escuelas públicas de zonas apartadas del país.

Un país conectado logrará una transformación positiva para todos, de esta manera mejorará la economía nacional y la competitividad en sus regiones.

info@javiersneider.com Twitter: @javiersneider