Fenalcarbón, Regional Boyacá, se reunirá hoy en Sogamoso

Para buscar la reestructuración de la agremiación en el departamento, hoy se realizará una asamblea general de la Federación Nacional de Productores de Carbón (Fenalcarbón) Regional Boyacá.

A partir de las 8:00 a.m. se celebrará hoy asamblea de Fenalcarbón Boyacá en el auditorio de la Cámara de Comercio de Sogamoso.

La actividad se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Sogamoso a partir de las 8:00 a.m. “De acuerdo con los actuales estatutos, esta agremiación la integran por derecho propio todos los productores de carbón con título legal vigente”, recalcó el director ejecutivo de Fenalcarbón Boyacá, Luis Gabriel Chiquillo Díaz.

Desde las 7:30 a.m. se hará el registro de los asistentes. Luego se procederá a celebrar la elección de presidente y secretario.

La asamblea continuará con el resumen de acontecimientos y de la problemática del sector.

Enseguida se presentará la propuesta de dinámica gremial para la pequeña y la mediana minería del carbón. Vendrá después la propuesta de reforma a los estatutos del organismo. La programación incluye igualmente la elección de la junta directiva de la Federación departamental.

Se concluirá con las proposiciones. “Solo con un enfoque gremial acertado podremos afrontar con éxito los diferentes retos a los que permanentemente está expuesta la industria minera”, dijo Chiquillo.