Una sede para el Sena

Por: Ricardo Rodríguez –  Jefe de Redacción

Una sede para el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en Tunja es hoy una de las necesidades más sentidas.

Las cifras que respaldan esa petición son contundentes: allí estudian cerca de 15.000 personas de escasos recursos económicos; hay más de 250 instructores y casi un centenar de funcionarios administrativos.

Simultáneamente, hay en el centro de Tunja, estratégicamente ubicado, un Hotel Hunza, de propiedad de la Lotería de Boyacá, en avanzado proceso de deterioro y que le representa al departamento una irrisoria rentabilidad.

Hace unas pocas semanas el Tribunal Administrativo de Boyacá ordenó la restitución del hotel a su legítimo propietario, aunque no sabemos qué gestiones legales ha realizado el departamento para hacer efectiva esa entrega.

Para algunos podría ser descabellado, pero, ¿no se podría pensar que el Hotel Hunza fuera entregado en comodato al Sena para que allí prestara sus servicios esa entidad? ¿Es conveniente que el departamento tenga un hotel y le compita al sector privado en la prestación de esos servicios? ¿No sería más rentable socialmente entregárselo al Sena para educar a la juventud?