La quinua boyacense se sometió a la mirada boliviana

Durante cuatro días, los productores de quinua de Boyacá han tenido la ocasión de compartir experiencias relacionadas con el cultivo del cereal con expertos procedentes de Bolivia, país en donde se cultivó por primera vez como renglón económico.

Participantes del curso-taller visitaron las parcelas demostrativas en Soracá, Siachoque, Tunja y Tuta.

Esta iniciativa de carácter académico, promovida por la Secretaría de Fomento de Boyacá, forma parte del ‘Primer Curso-Taller Internacional en Producción, Transformación y Comercialización de Quinua, que comenzó el pasado lunes 3 y culminará el viernes 7 de diciembre.

En desarrollo de la actividad participan 2 expositores del Centro Internacional de la Quinua de Bolivia, quienes se han ocupado de entregar todo su conocimiento y experticia a los productores, transformadores y comercializadores del cereal en el departamento.

Dentro del amplio espectro académico que se ha ofrecido, tres conferencias despertaron el interés de los asistentes: ‘Mejoramiento genético de la Quinua’, ‘Programa Desnutrición Cero’ e ‘Importancia y avance en la creación del banco de germoplasma en el departamento de Boyacá’.

Información ampliada de esta noticia en el impreso de hoy.